LOS 8 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL AOVE
El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ha sido aclamado como uno de los alimentos más saludables y versátiles disponibles, con una larga lista de beneficios que van más allá de simplemente realzar el sabor de los alimentos.
1. Evita las enfermedades cardiovasculares
El ácido oleico, principal componente del aceite de oliva virgen extra, ayuda a reducir el nivel de colesterol LDL (el malo) y a aumentar el HDL (el bueno) en sangre.
2. Fortalece el sistema inmunológico
Los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra contienen propiedades inmunológicas que protegen frente a bacterias y virus.
3. Reduce el riesgo de padecer cáncer
Múltiples estudios concluyen que el Oleocantal, compuesto orgánico que se encuentra en el AOVE, es el responsable de destruir las células cancerosas del cuerpo.
4. Previene el envejecimiento prematuro
El aceite de oliva virgen extra también contiene vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y a reducir el proceso de envejecimiento de las células.
5. Previene la pérdida de memoria y reduce el riesgo de Alzheimer
El AOVE ayuda a proteger los vasos sanguíneos del cerebro e incluso a eliminar los compuestos que provocan el envejecimiento cerebral.
6. Es beneficioso para el sistema digestivo
El ácido oleico presente en el aceite de oliva favorece la función digestiva, reduce la secreción ácida gástrica, ayuda a combatir el estreñimiento al tener un suave efecto laxante y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.
7. Ayuda a proteger y fortalecer los huesos
Diversos estudios indican que los polifenoles y las grasas monoinsaturadas que lo componen pueden ralentizar la pérdida de masa ósea.
8. Mejora el estado de ánimo
Las grasas saludables del aceite de oliva virgen extra ayudan a regular los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo, neurotransmisores que influyen directamente en el estado de ánimo.